El escritor, periodista y catedrático mexicano René Avilés Fabila falleció la mañana de este domingo, a unas semanas de cumplir 76 años, a causa de un infarto.

Rafael Tovar y Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, lamentó la muerte del mexicano a través de su cuenta de Twitter: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz”.

Por su parte, María Cristina García Cepeda, directora del INBA, también externó su pesar por este acontecimiento en su cuenta de Twitter. «El fallecimiento de René Avilés Fabila, forjador de varias generaciones de escritores, amigos entrañable, deja un hueco difícil de llenar».

René Avilés nació el 15 de noviembre de 1940 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado en la Sorbona de París.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, el Bellas Artes Narrativa Colima, la Medalla Bellas Artes y La Universidad Popular Autónoma de Veracruz le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa por su aportación a las letras hispánicas y al pensamiento universal

Fue asesor cultural del candidato priista a la presidencia Roberto Madrazo y colaboró en los periódicos El Nacional, Excélsior, donde fundó el suplemento cultural El Buhó, y recientemente en la revista Siempre!

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.