Fallece Emilio Botín, presidente del Banco Santander durante 30 años

Quien fuera el presidente del Banco Santander durante las últimas tres décadas,Emilio Botín, falleció este miércoles en Madrid a los 79 años a causa de un ataque al corazón.

Santander ha convocado al consejo de administración de Santander para designar al nuevo presidente, según un comunicado enviado por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su hija, Ana Botín, le sustituirá como presidenta tras ser elegida por unanimidad por el Consejo.

Los restos mortales del banquero están siendo trasladados a su ciudad natal, Santander, donde el sábado se celebrará el funeral, informaron en fuentes de la entidad.

El banco, que ha agradecido las “innumerables” muestras de cariño y apoyo recibidas, también celebrará un funeral en Madrid, aunque informará de la fecha exacta “en los próximos días”.

La nueva presidenta del Santander será Ana Botín, de 53 años y hasta ahora consejera delegada de la filial británica. La comisión de nombramientos la propuso para el cargo y, por la tarde, el consejo de administración la ratificó como presidenta. Tras confirmarse la muerte de Botín, las acciones del grupo han llegado a retroceder un 1,8%, aunque luego han moderado el recorte y han acabado cediendo un 0,6% al cierre en un día en rojo para toda la Bolsa española.