La actriz y ex Miss Universo española, Amparo Muñiz, murió en Málaga tras una larga enfermedad. Originaria de esa región de españa, fue modelo publicitaria, Miss Costa del Sol y Miss España, y, un año después, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.
Entre quienes han seguido más su carrera profesional y sentimental aseguraron que un viaje a México en la década de los 80 donde conoció a Flavio Labarca, su segundo marido, marcó el momento de inflexión de su carrera. Así, cambió sus registros, se afincó en Filipinas, el escenario de su salto a una nueva vida, y el lugar donde todo se agitó. Su historia incluye el famoso episodio del abofeteo a la productora Natalia Palanca, la condena a la carcel que evitó, y la huída física, y también personal, a un mundo que no llegó a encontrar.
En enero de 1990 varios medios de comunicación se hicieron eco de los rumores según los cuales la actriz padecía SIDA, hecho que fue desmentido por ella misma, unos días después. Ese año volvió a comparecer ante la Justicia, después de ser denunciada en dos ocasiones por el impago de las facturas derivadas de su estancia en el hotel Málaga Palacio y en el Parador Nacional de Oropesa (Toledo).
Fuente: Qué