Falleció Pedro Ojeda Paullada, Peña Nieto expresa condolencias

El ex dirigente nacional del PRI, Pedro Ojeda Paullada, falleció ayer en la Ciudad de México a los 78 años, por lo que diversos funcionarios públicos e integrantes del tricolor expresaron sus condolencias.

El velorio del también ex procurador general de la República durante la administración de Luis Echeverría Álvarez tuvo lugar en una funeraria ubicada en avenida San Jerónimo, colonia San Ángel en la delegación Álvaro Obregón.

Ojeda Paullada se desempeñó en diversos cargos de alto nivel, entre los que destaca haber encabezado la STPS en el sexenio de José López Portillo y la Secretaría de Pesca en la administración de Miguel de la Madrid, además de haber sido diputado federal en la 55 Legislatura. Fue titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con Ernesto Zedillo.

A través de diversas redes sociales, políticos y funcionarios expresaron sus condolencias a la familia de Ojeda Paullada, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Mis condolencias a la familia Ojeda Paullada por la pérdida de Don Pedro, quien fuera un notable servidor público”.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también lamentó la pérdida en esa red social, en la que expresó su pésame a los deudos y calificó a Ojeda Paullada como un “destacadísimo político mexicano”, condolencias a las que también se sumó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los políticos que han ocupado la presidencia del PRI, lamentaron la pérdida Pedro Joaquín Coldwell, Cristina Díaz, en tanto que a través de la cuenta @ccq_edomex, el actual líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, también expresó su pésame.

A su vez, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó sus condolencias a la familia y destacó la trayectoria de Ojeda Paullada como académico de la UNAM: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos del maestro de la UNAM, Pedro Ojeda Paullada”.