Falsificadores de arte estafan a Steve Martin

The New York Times publicó la noticia de cómo el actor Steve Martin, famoso por haber protagonizado las películas de “El padre de la novia“, fue timado por un grupo de falsificadores de arte, quienes le robaron 700 000 euros. Esto sucedió en Alemania. El actor se mostró razonable, ya que en su cuenta de Twitter pareció aceptar el hecho con humor, sin enojarse y pegando los links que llevaban a las notas sobre lo que aconteció.

El cuadro que Martin creyó comprar es ‘Paisaje con caballos’ del expresionista alemán Heinrich Campendonk. Este cuadro es importante ya que se pintó en plena Primera Guerra Mundial, en el año 1915. Esto sucedió en 2004. El nombre del falsificador es Wolfgang Beltracchi, famoso por haber recreado los estilos de Campendonk, Ernst, Van Dongen, entre otros. Steve Martin subastó en Christie’s el cuadro en cuestión por 440 000 euros, recuperando una parte de su inversión.

“Además de sus talentos para hacer comedia, escribir libros y tocar el banjo, Martin tiene buen ojo para el arte”, así comienza el sarcástico artículo escrito sobre Martin en The New York Times.

Martin jamás perdió su típico sentido del humor. No dejó de quejarse de cierta retórica pretensiosa en cuanto a la redacción en los periódicos de su noticia se refiere. Sin embargo, para aligerar la situación en la que está, hizo un muy buen chiste: “En otra ocasión fui estafado por una ensalada vegetariana alemana que estaba llena de jamón”. Menos mal que todavía hay gente que puede tomarse su vida con algo de sentido del humor. Más personalidades de la farándula deberían aprender de eso.

Fuente: El País

Foto: Zap2it