José Refugio Rodríguez, coordinador de abogados de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, declaró que la familia del líder del está consternada por la aparición y declaraciones de la supuesta hija mayor de “El Chapo”, Rosa Isela Guzmán Ortiz.
En una entrevista con El Financiero el abogado afirmó que el capo y su actual pareja, Emma Coronel Aispuro, han tratado el tema y consideran pedir una prueba de ADN para confirmar el supuesto parentesco.
Así mismo, la señora entregó una carta al abogado, misma que éste mostró al medio en dónde se explica la relación entre el padre y la supuesta hija, “Cuando estuvo detenido Joaquín me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primer vez que él escuchó de ella y por cortesía le contestó. No la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa, por lo que si verdaderamente existiera un acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija se investigará y se hará lo necesario, incluso, se le solicitará una prueba de ADN”.
“Nadie de la familia Guzmán Loera, ni el mismo Joaquín, la identifican por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de ésta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia Guzmán Loera”, se lee en la carta.
Fotos tomadas de The Guardian