Familia de Nepomuceno huye de Sonora por miedo

Los deudos de Nepomuceno Moreno, asesinado el pasado 28 de noviembre en Hermosillo, Sonora, han decidido abandonar esa entidad “por no encontrar seguridad, justicia y protección, lo cual es una señal de alarma”, denunció Emilio Alvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

“Es una señal de alarma que la gente de Sonora, en una situación de crisis, decida no permanecer en el estado , la familia de Nepomuceno ha decido trasladarse a la Ciudad de México por una situación de seguridad“, indicó.

La familia del activista asesinado, dijo, tendrá protección porque “hemos platicado con autoridad federal y estamos coordinados para que así sea”.

Luego de reunirse durante más de 30 minutos con el Gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, celebrada en la sede del Ejecutivo estatal, Alvarez Icaza refirió que una de las cosas que se le planteó al mandatario fue que “nos parece muy grave que los familiares de una víctima, tengan que salir de su estado por no encontrar justicia, seguridad y protección”.

El activista Nepomuceno Moreno fue asesinado con 5 balazos la tarde del lunes en la capital sonorens; se integró al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta, Javier Sicilia luego de que las autoridades no resolvieran el caso relacionado a la desaparición de uno de sus hijos, Jorge Mario, ocurrida en junio de 2010.

Emilio Alvarez dijo en entrevista que entre los puntos abordados con Guillermo Padrés fue el de la crisis de confianza sobre la Procuraduría de Justicia del Estado que encabeza Abel Murrieta, por el manejo del caso que ha estado encaminado a criminalizar a Nepomuceno Moreno y por el antecedente de que fue el que estuvo a cargo de las investigaciones del incendio de la guardería ABC.

Asimismo, mencionó que en la reunión el Movimiento insistió en reprobar el manejo mediático del caso, lo cual “no sólo es percepción de nosotros, sino también de la Secretaría de Gobernación, que en un párrafo de un comunicado también hace saber su desacuerdo en los términos como se maneja la información”.

Fuente: El Universal