Entre las 22 personas que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó ejercer acción penal por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se encuentra Antonio Salido Suarez, esposo de Marcia Matilde Gómez del Campo, tía de la ex primera dama Margarita Zavala.
La procuraduría determinó el ejercicio de la acción penal en contra de e servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora y particulares por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, información proporcionada por la Procuraduría General de la República, en la integración de la indagatoria por estos hechos se recibieron 100 denuncias y fueron iniciadas 11 averiguaciones previas.
Del total de las indagatorias que se iniciaron por el incendio, en 10 se ejercitó la acción penal por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y otros.
La acción penal es en cumplimiento a una sentencia de amparo, recurso legal promovido por padres de menores afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, siniestro que dejó como saldo 49 niños muertos y 106 lesionados, de entre cinco meses y cinco años de edad.