Más de veinte mujeres y famosos diseñadores se unieron para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte entre las féminas en Estados Unidos, en la víspera del inicio de la Semana de la Moda en Nueva York.
El Lincoln Center fue el escenario del evento y los vestidos fueron confeccionados para la ocasión por diseñadores como Óscar de la Renta -único latino entre el grupo de creadores-, Donna Karan, Tadashi Shoji, Alberta Ferretti, Marchesa, Mathew Williamson, Zac Posen y Swarovski, entre otros.
Entre las famosas que participaron se destaca la actriz y bailarina de teatro Dita Von Teese, que también se ha destacado por apoyar la lucha contra el VIH/sida y fiel a su estilo retro eligió un vestido de Zac Posen.
“Me considero bastante sana, no fumo, hago ejercicio, pero creo que es importante crear conciencia en otras mujeres”, explicó la artista, que agregó que esa enfermedad “se puede prevenir en el 80%. Es algo que la gente debería saber, y que a veces no se relaciona”.
También desfilaron otras actrices como Denise Richards, la dominicana Dania Ramírez y la modelo brasileña Camila Alves. Este año se rindió homenaje a la famosa comediante estadounidense Lucille Ball (1911-1989), quien murió por un ataque cardíaco, y quien en 2011 hubiera cumplido 100 años.
Según datos de los Institutos de Salud de EE.UU. (INH) en 2007 murieron 306.246 mujeres en el país por enfermedades cardiovasculares, comparado con 270.018 que perdieron la vida por todos los tipos de cáncer combinados.