Famoso youtuber pierde contrato con Disney por “bromas” antisemitas

PewDiePie, famoso youtuber sueco, es conocido por manejar un tono irreverente, pero, para muchos, incluyendo Disney, ha llegado demasiado lejos.

Esta empresa rompió la asociación que tenía con este personaje, llamado Feliz Kjellberg, de 27 años. En su cuenta contaba con 53 millones de suscriptores a sus videos, la mayoría menores de 20 años.

La gota que derramó el vaso fue que PewDiePie le pagó a unos jóvenes para que bailaran con un cartel que decía “Muerte a todos los judíos”. Asimismo, la difusión de imágenes que tratan con admiración a Aldof Hitler no le ayudó en nada.

YT2

Captura de pantalla de uno de los videos de PewDiePie que el Wall Street Journal
recopiló como parte de su investigación.

Debido a estas razones, entre otras, el sueco dejará de ganar 14.5 millones anuales en la red (según cálculos de la consultora NeoReach).

El youtuber trató de defenderse argumentando que sólo había escrito el mensaje para probar cómo funcionaba el servicio y para saber hasta qué punto la gente estaba dispuesta a hacer cosas, pero Disney de cualquier modo rompió la asociación.

Aunque tuviera independencia editorial, sus comentarios y tono fueron demasiado lejos para los ejecutivos de la empresa.