Ayer se dio a conocer la muerte de Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Las muestras de solidaridad y tristeza, en las redes sociales, no se hicieron esperar.
El creador de personajes como Spider-Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Daredevil y el Capitán América, entre otros más, tenía una palabra especial: Excelsior! La usaba en sus cameos, entrevistas y cómics, por su similitud con la palabra excelso.
Recopilamos algunos de los mensajes de famosos publicados en redes sociales:
Robert Downey Jr. (Iron Man): “Te lo debo todo. Descansa en paz, Stan”.
Chris Evans (Capitán América): “Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó a jóvenes y mayores aventura, escape, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Desbordó amor y bondad y dejará una marca indeleble en tantas, tantas vidas… ¡¡Excelsior!!”.
Zoe Saldana (Gamora): “Hoy perdimos a uno de los grandes. Fuiste una inspiración y un superhéroe para todos nosotros. ¡Gracias por contribuir tanto y darnos a todos algo a lo que aspirar! “.
Chris Hemsworth (Thor): “Descansa en paz, amigo mío. Gracias por las increíbles aventuras a las que nos han llevado tus historias. Mi amor y apoyo va para todos tus amigos y familiares”.
Hugh Jackman (Lobezno): “Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a dar vida a uno de sus personajes”.
Mark Ruffalo (Hulk): “Triste, día triste. Descansa en el poder, tío Stan. Has hecho del mundo un lugar mejor a través del poder de la mitología moderna y tu amor por este desordenado negocio de ser humanos… nos dejaste ser extra humanos… superhumanos incluso. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee”.
Ryan Reynolds (Deadpool): “Maldita sea… Descansa en paz, Stan. Gracias por todo”.
Chris Pratt (Star-Lord): “¡Gracias por todo, Stan Lee! Qué vida tan bien vivida. Me considero extraordinariamente afortunado de haber llegado a conocerte y de haber ‘jugado’ en el mundo que creaste”.
Tom Holland (Spider-Man): “Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este hombre… ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tanta gente tan increíblemente feliz. Qué vida y menudo logro. Descansa en paz, Stan”.
Evangeline Lilly (Hope van Dyne/Avispa): “Stan… más que un maestro de historias, siempre parecías un maestro de la vida. Buscaré en ti la inspiración por el resto de mi vida. Tú vives. Besos, tu Avispa”.