Fast Diet ofrece perder peso y vivir más años

La dieta Fast Diet promete bajar de peso, mantenernos saludables y extender la vida en un solo producto. El promotor de esta dieta es un médico y locutor de televisión, el Dr. Michael Mosley.

Su plan nutricional, invita a reducir el consumo de calorías a un cuarto de lo normal durante dos días no consecutivos de la semana: unas 500 y 600 calorías diarias para las mujeres y para los hombres respectivamente.

El Dr. Mosley asegura que se basa en estudios con animales y con humanos, así como más de una decena de pruebas clínicas del ayuno intermitente. Mientras que considera que los efectos del modo de hambre son un mito, afirma que su dieta no es igual que otras que proponen pasar hambre y nos exponen a peligrosos efectos secundarios.

Por el contrario, según él, Fast Diet nos ayudaría a perder grasa sin reducir la masa muscular e incluso nos haría menos propensos a padecer de enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el alzhéimer.

Algunos expertos se han mostrado sorprendidos por la manera en que este régimen hace bajar los niveles de colesterol malo, la presión sanguínea y aumenta la sensación de bienestar físico.

El doctor Mosley reconoce que la dieta se encuentra todavía en etapa de investigación y que al igual que muchos de los grandes descubrimientos científicos, este comenzó mediante un proceso de autoexperimentación.

Eficaz o no, no parece tan radical como para que no valga la pena probarla, pero no dejes de consultar antes con tu médico.

Datos de interés sobre la Fast Diet

• Durante cinco días se puede comer todo lo que una desee.
• Cualquier día puede ser de ayuno, pero siempre tienen que ser dos días no consecutivos.
• Las calorías del día de ayuno se pueden consumir de una vez o distribuidas a lo largo del día.
• Las ventajas de la dieta no cuentan todavía con el respaldo de la opinión médica, y no se recomienda para mujeres embarazadas o personas diabéticas.

Fuente: SiempreMujer.com