Favorables perspectivas para México en 2016: CCE

Pese al entorno de inestabilidad económica mundial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que México presentará expectativas favorables para el 2016, que pudieran permitir alcanzar el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), siempre y cuando el paquete económico sea congruente y permitan incentivos a la inversión.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo privado mencionó que “con la incertidumbre y las expectativas de crecimiento moderado que se perfilan, las perspectivas para México en el 2016 son relativamente favorables en términos comparativos”.

En su mensaje semanal, el líder empresarial destacó las buenas perspectivas en el Congreso de la Unión, a fin de lograr el mejor paquete de medidas tributarias pro-crecimiento posible. “Se trata de ayudar a que se consolide el proceso de reactivación del mercado interno. En todas las fracciones políticas hay coincidencia sobre esta gran necesidad perentoria y de que existe margen de maniobra”, abundó.

De llevarse a cabo estos cambios, dijo, se suma un factor clave que es el comportamiento de la economía de Estados Unidos que permitirá que México crezca 2.3% en el 2015 y alcance del 3 al 3.5% en el 2016, junto con “la inflación bajo control, en niveles históricamente bajos, los cuales ya inciden para que se dé una recuperación del poder adquisitivo en sectores importantes de nuestra población”.

 

Fuente: El Economista