(Notimex).- El descenso de Chiapas, América sin liguilla, así como el pase a la fase final por parte de Tigres y de Morelia fue lo más destacado de la fecha 17 y última de la fase regular del Clausura 2017 de la Liga MX.
La escuadra de Jaguares no pudo salvar en la última fecha las malas temporadas en el pasado y aunque logró derrotar al Atlas, el triunfo de Morelia, así como su peor diferencia de goles lo condenaron a perder la categoría.
El resultado de Monarcas no solo le permitió mantenerse en el Máximo Circuito, sino que también le dio el boleto a la pelea por el título, en detrimento del cuadro “azulcrema” que perdió como local con Pachuca y se quedó con las ganas de disputar el título por tener una peor diferencia de goles que los de Michoacán.
Ese duelo de los “purépechas” también repercutió en el tema del título de goleo individual, ya que el peruano Raúl Ruidíaz con el tanto que marcó se convirtió en el máximo romperredes del certamen con nueve, con lo que refrendó el logrado seis meses antes y compartió con el colombiano Dayro Moreno.
Mientras que Tigres tendrá la oportunidad de refrendar el campeonato que lograron en diciembre pasado al vencer como visitante 5-1 a Querétaro y así colarse como séptimo para verse las caras con Monterrey en cuartos de final.
Con 31 unidades el cuadro de Xolos repitió como líder general, en espera de no ser eliminado en las primeras de cambio como fue el certamen anterior en el que quedaron fuera en cuartos de final a manos de León, ahora cuando enfrente a Morelia.