El Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) observó en un comunicado que prevé “una expansión económica moderada” en Estados Unidos, tras el mal desempeño del primer trimestre, aunque bajó su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015 a entre 1.8% y 2.0%, muy inferior al 2.3% a 2.7% previsto en marzo.
Luego de dos días de reunión, el FOMC confirmó que mantendrá sus tasas directrices en los niveles cercanos a cero en que están desde la crisis financiera de fines de 2008, y se cuidó de no dar precisiones respecto al momento en el que comenzará a subirlas, una fecha esperada con ansiedad por los mercados y las grandes economías.
En su comunicado, la institución reiteró que el ajuste de su política monetaria comenzará cuando se observen “nuevos avances” en elmercado laboral, y cuando tenga una “confianza razonable” de que la inflación subirá hacia su objetivo de 2% anual.
El ritmo de creaciones de empleos en el país se aceleró y el sector inmobiliario, todavía débil tras la crisis de 2008-2009, mostró una cierta mejora, según la Fed.