Nada se sale del guión, y en este momento ya están Federer y Nadal en la siguiente ronda de Wimbledon.
Nadal sufrió de 2 distintas maneras para despachar a Juan Martín del Potro. Primero el ritmo del partido fue endemoniado, la calidad del argentino, número 24 del ranking, fue sobresaliente. El primer set y el tercero se fueron a Tie break, los cuales ganó el español; el segundo lo ganó Del Potro, y el último lo conquistó Nadal. Segundo, una molestia en el pie que lo obligó a pedir asistencia médica durante el encuentro.
En aces ambos jugadores estuvieron equilibrados, con 13 del español por 11 del argentino. El porcentaje ganador en los primeros servicios fue de 79% de Nadal, por 76% de Del Potro. Pero la diferencia fue que Rafa Nadal mandó 61 tiros ganadores, por 44 de su oponente. Y mientras que Del Potro tiró 21 errores no forzados, el español sólo hizo 16.
El encuentro de Nadal terminó con una victoria en 4 sets de 7-6, 3-6, 7-6, 6-4 en 3 horas y 52 minutos. Federer, por su parte también ganó en cuatro sets de 6-7, 6-3, 6-3, 6-3, en 2 horas 58 minutos. Ambos tenistas perdieron por primera vez un set en esta edición del torneo.
En tanto, el hexacampeón del torneo de Wimbledon, Roger Federer, también avanzó a los cuartos de final al derrotar al ruso Mikhail Youzhny, quien asustó al número 3 de la clasificación mundial al ganarle el primer set.
El partido fue largo, sin embargo, después del tambaleo del primer set, Roger se llevó parejo el encuentro para así seguir hacia su meta de conseguir el séptimo título en el abierto inglés. Federer mostró su superioridad en casi todos los terrenos. Consiguió 14 aces contra sólo 6 del ruso. Mandó 54 tiros ganadores por sólo 35 de su oponente y rompió el servicio en 6 ocasiones. Todos estos factores le dieron una victoria holgada.
Fuente: La Primera Plana
Foto: De Todo