Felipe Calderón le hace de guía de turistas

El presidente de México, Felipe Calderón, se convirtió en guía turístico en un programa de la televisión estadounidense, en el que bucea en cuevas, pasea en globo, escala pirámides, hace rappel  y navega en botes de remo.

Calderón aparecerá en el programa ‘The Royal Tour‘, que se estrenará el próximo 22 de septiembre en el canal Vme de la cadena CBS.

Chichen Itzá, cenotes, el ‘Sótano de las golondrinas’ en San Luis Potosí, Teotihuacán y la Selva Lacandona, son algunos de los lugares a los que Calderón llevó a Peter Greenberg, el conductor del programa.

El tour presidencial también hace escala en lugares menos turísticos, como la casa en la que creció Calderón, y en la que Greenberg conoce a varios de sus familiares, e incluso en el colegio al que asistió el presidente de niño.

Ya con traje y corbata, y un semblante más serio, Calderón habla en su oficina sobre crimen organizado y narcotráfico, y defiende que “el problema de la violencia está más relacionado con la batalla entre una banda y otra“.

La violencia “está relacionada con el narcotráfico, no con el turismo”, puntualiza.