Felipe Calderón, víctima de la maldición de los presidentes en el Azteca

La última vez que un presidente de la República estuvo en el Estadio Azteca, el 31 de mayo de 1986, fue abucheado por todos los presentes en la inauguración del Mundial de Futbol.

24 años después, Felipe Calderón se encontraba también en un Mundial, solo que esta vez se trató del campeonato sub 17, y México se acababa de coronar campeón del mundo.

Entre estos dos personajes y estos dos acontecimientos, hay una coincidencia: ambos fueron abucheados en el Estadio Azteca.

Ayer, Felipe Calderón recibió un breve abucheo cuando le entregó el trofeo a la selección mexicana sub 17 tras derrotar a Uruguay y convertirse en campeones del mundo.

Fue muy breve, y fue más la emoción de ver al “Capitán Pollo” levantar la copa, pero los presentes fueron testigos de la muestra de descontento hacia el presidente.

Claro, esto no es nada comparado con lo sucedido a Miguel de la Madrid en el 86; no solo se escuchó la rechifla cuando tomó el micrófono, sino cada vez que mencionaban su nombre.

No se pierdan la cara del presidente de la FIFA; no sabía qué hacer.

Con todas las diferencias que hay entre los dos acontecimientos, ambos son muestra de un descontento nacional grave, que se hace evidente aún en situaciones que nada tienen que ver con política. Es una llamada de atención para todos.