Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo” dirigió asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Esta tarde la Procuraduría General de la República entregó un informe final sobre los hechos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre, con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa:

1. Se concluye que fueron privados de la vida, incinerados y arrojados al río.
2. Felipe Rodríguez salgado, alias “El Terco” o “El Cepillo” dirigió la operación para asesinar y desaparecer a los 43 normalistas secuestrados por fuerzas policiacas.
3. Con base en la confesión del presunto delincuente, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que Rodríguez Salgado fue consignado por delincuencia organizada y secuestro agravado, por lo que ha sido ingresado al penal federal número 1.

“Los estudiantes fueron señalados por los delincuentes de formar parte del grupo antagónico de la delincuencia organizada en la región”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

4. Zerón de Lucio señaló que según sus declaraciones, “El Cepillo” interrogó, ejecutó e incineró a los normalistas, además de que corroboró la información aportada por sus cómplices.

Los normalistas, dijo, fueron llevados por policías al basurero de Cocula, donde Salgado Ramírez dio la orden de desaparecerlos.