Felipe VI y Letizia llegarán a México el domingo 28 de julio, dan a conocer su agenda de actividades

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegarán estarán del domingo 28 de junio al miércoles 1 de julio en visita oficial en México.

Reviste un carácter especial por la relación histórica y porque el gobierno español es un gran aliado de México en la modernización del TLC con la Unión Europea, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia, Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores dio a conocer los pormenores de la agenda de los monarcas españoles.

1. Los reyes Felipe VI y Letizia llegarán a la Ciudad de México la noche del domingo 28 de junio y sus actividades oficiales iniciarán el lunes 29 de junio con una Ceremonia de Bienvenida en Campo Marte.

2. Los reyes acudirán a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal donde serán reconocidos como huéspedes distinguidos.

3. A las 14:30 horas se reunirán en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde por la noche habrá una cena de Estado.

4. El martes 30 inaugurarán una jornada empresarial organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y ProMéxico.

5. Por la tarde, acudirán a una Sesión Solemne en el Senado de la República donde el rey de España ofrecerá un mensaje.

6. Los monarcas acudirán a la presentación del Examen de Certificación Internacional de la Lengua Española, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.

7. Por la noche tendrán un encuentro con la comunidad española residente en México en el Hospital de la Beneficencia Española.

8. Para el miércoles 1 de julio, los reyes viajarán a Zacatecas, donde serán recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, así como el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

9. Realizarán un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, para luego asistir a un acto en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde serán informados de dos coloquios desarrollados en la entidad titulados Camino Real Tierra Adentro y otro sobre Las Relaciones México y España.

10. En este marco, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu hará anuncios sobre acuerdos turísticos entre ambas naciones.

11. Enrique Peña Nieto se despedirá de los monarcas, quienes sostendrán un encuentro privado con la comunidad española del centro de la República Mexicana antes de viajar por la noche de regreso a su país.