Femsa entra al negocio de las “gordas”, compra Doña Tota en 120 mdd

Grupo Femsa concretó en casi 120 millones de dólares la compra de la operadora de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos de origen tamaulipeco Gordas Doña Tota.

De acuerdo con ejecutivos involucrados en la operación, la subisidiaria Femsa Comercio, mejor conocida por ser la operadora de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, concretó la compra de la franquicia de Doña Tota en territorio nacional, dejando únicamente libre la marca para operar en los territorios de Texas, en Estados Unidos, donde permanecerá en manos de los propietarios originales.

Con 59 años de existencia, el negocio de antojitos Gorditas Doña Tota surgió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero es una cadena que se expande en todo el país y Texas, principalmente a través de franquicias.

Actualmente la cadena opera más de 200 sucursales en todo el país y con presencia en Estados Unidos, sin embargo, en su plan maestro tenía como meta alcanzar 800 unidades de negocio en los próximos cinco años. A la fecha los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Sinaloa son los que cuentan con la mayor cantidad de franquicias en vigor.

Leer más: Milenio.com