Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, a disposición de la SEIDO: PGR

Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), desde la mañana de este martes.

El actual líder de los Arellano Félix dominaba buena parte del tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos.

La PGR informó que comenzó a tomar la declaración ministerial del detenido, una vez que se concluyan una serie de exámenes médicos y de identidad del sospechoso.

“El Ingeniero” es hijo de Enedina Arellano, quien es considerada el “cerebro financiero” del grupo criminal, que fue fundado por los hermanos Benjamín, Ramón y Francisco Javier Arellano Félix.

La aprehensión de Sánchez Arellano “El Ingeniero” tuvo lugar en la casa marcada con el número 100 de la calle Dolores, del fraccionamiento Ceceña, una zona de clase media baja muy lejano de las mansiones que acostumbró ocupar en los fraccionamientos Chapultepec y Colinas de Agua Caliente.

Ahí, el sucesor de la dinastía de los Arellano Félix disfrutaba del juego de la selección nacional, y vestía una camiseta del equipo mexicano mientras que tenía la cara pintada con los colores verde, blanco y rojo.

Informes preliminares indican que “El Ingeniero” se encontraba con su esposa y uno de sus hijos, los cuales también fueron trasladados a la base militar.