Festival Cumbre Tajín en su edición número 15 presenta a…

La edición número 15 del Festival Cumbre Tajín se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz.

La productora general Brenda Tubilla reveló los nombres de los participantes:

Jack Johnson, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Tool, Primus, Puscifer, Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasónicos, Fobia, Banda El Recodo, Los Amigos Invisibles, Jenny and the Mexicats, Los Ángeles Negros, Los Románticos de Zacatecas y Soflama.

Además, Bajofondo, L.A., Macuiles, Tomahawk y Vayijel, Funker se presentarán en el escenario del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en lo que se considera una ciudad sagrada de la región del Totonacapan.

El programa del 23 de marzo, informó Tubilla, será elegido por el público y la prensa a través de la página de Internet de Cumbre Tajín.

“Podrán votar una sola vez por un género de música, ya sea pop indie, world music, R&B y electrónico y el que obtenga más será el que ocupará el último día de la cumbre y se revelará el 21 de febrero”, explicó.

Tubilla informó que en noviembre pasado fue cuando revelaron la asistencia de Tool, Primus y Puscifer para el 21 de marzo, al alcanzar más de 21 millones de impactos en las redes sociales convirtiéndose en “trending topic” en Twitter, logrando así “sold out” en la preventa.

El año pasado asistieron más de 500 mil visitantes en toda la región y los organizadores confían en superar la cifra este año.

Además, durante durante cinco días se realizarán más de cinco mil actividades entre talleres, conferencias, encuentros de sanación y muestras artesanales.

También espectáculos nocturnos en la zona arqueológica, cursos de cine, instalaciones artísticas del Totonacapan, conciertos y el hallazgo de expresiones identitarias de múltiples orígenes.

María Nuria Sanz Gallego, jefa de la Sección América Latina y Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, subrayó que en Tajín siempre es primavera porque es un componente de todo lo que ocurre a lo largo de cada uno de los días del año y su cultura es un motor de desarrollo.