Ficha roja de la Interpol contra Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro; SEIDO investiga lavado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas Manajarrez, ex director del proyecto Metro.

Esto con la intención de cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indaga por fraude y lavado de dinero a las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la Línea 12 del Metro.

Fuentes federales informaron que la subprocuraduría revisa si los servidores públicos recibieron sobornos por medio de terceros.

Las autoridades no han confirmado que las constructoras o sus filiales triangularan recursos a los funcionarios a través de familiares, empresas o amistades.

Pero la SEIDO ha continuado con varias solicitudes de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para verificar los movimientos monetarios de los implicados.