Algunos de los diputados electos del PAN y el PRD que llegarán a San Lázaro son viejos conocidos de la ciudadanía por sus escándalos de corrupción y de maltrato que han sido expuestos en redes sociales.
El diario Excélsior reporta que algunos de los nuevos legisladores son conocidos por haber protagonizado una serie de escándalos.
Por ejemplo, la panista Nelly del Carmen Márquez Zapata, quien amenazó al diputado local de Quintana Roo, Facundo Aguilar, con mandarle a su hermano a “partirle la madre”, luego de proferirle decenas de calificativos denigrantes, de acuerdo con el sonido que se puede escuchar en redes sociales.
O los también blanquiazules Herminio Corral, a quien su esposa lo balconeó en Facebook por serle infiel, y Rafael Valenzuela, a quien su expareja también lo exhibió para obligarlo a pagar pensión alimenticia.
En el caso de los diputados perredistas, sus antecedentes no son menos escandalosos, por ejemplo, Jesús Valencia, exdelegado de Iztapalapa, quien al chocar una camioneta destapó sus relaciones con empresarios y que en verdad no vivía en la delegación que gobernaba; o su compañera de partido, Isaura Ivanova Pool, quien en Quintana Roo es señalada por haber saltado de la escasez a la abundancia económica en unos meses.
Otra diputada electa que tiene un pasado de escándalo es la panista Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, que fue señalada por un desfalco en el ISSSTE de Sonora; también el panista César Flores Sosa, acusado de contratar menores de edad para trabajar en sus empresas.
Miguel Ángel Salim Alle, panista también, fue inhabilitado por un fraude en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).
Fuente: Excélsior