Fidel Castro renuncia después de 46 años a todos los cargos

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, renuncia oficialmente, después de casi cinco décadas, a la dirección del Partido Comunista Cubano (PCC) y a cualquier otro cargo dentro del Partido.

En la web Cubadebate, comentó que no era su intención ocupar los puestos de Primer Secretario ni Comandante en Jefe, puestos previamente delegados por él,  a pesar de que su salud se lo permite.

Ya desde el 2006, el comandante había cedido sus responsabilidades a su hermano Raúl por motivos de salud. “Un deber que no vacilé un instante en cumplir”, comentó más adelante en su reflexión publicada en la plataforma de internet acerca de la actualidad. “Sabía que mi estado de salud era grave pero estaba tranquilo, la Revolución seguirá adelante.”

El dictador repasó la lista de los posibles candidatos para el nuevo comité y subrayó la importancia de incrementar la presencia del sector femenino y el de los descendientes de esclavos procedentes de África en el seno del comité central, apoyando la idea original de su hermano Raúl.

Hoy, los delegados del Partido y la nueva selección del comité central, celebrarán su primera reunión para elegir la cúpula de la organización en su IV Congreso. De aquí, se darán a conocer su buró político y secretario. Los resultados finales se darán a conocer durante la clausura del IV Congreso, este martes a las 10.00 horas (horario local), y se transmitirá en vivo por televisión y radio.

Fuente: ABC