Fiesta facebookera se sale de control

Todos los que tenemos una cuenta en Facebook hemos creado alguna invitación a una fiesta o evento. Todos, de la misma manera, hemos aceptado alguna. Sin embargo a pocos les ha pasado lo que a la chica alemana de 16 años quien, para su cumpleaños, hizo lo mismo sin sospechar lo que esto ocasionaría. Fue en Hamburgo donde la joven llevó a cabo la planeación de su evento. Sin embargo, lo que ocasionó que su fiesta recibiera más de 1600 invitados fue que olvidó marcar su invitación como un evento privado.

En la fiesta se registró una guerra de piedras y botellas, lo que ocasionó que hubiera heridos, detenidos, intervención de la policía, y una serie de eventos desagradables. Cuando la joven se dio cuenta de la cantidad de gente registrada como “asistente” al evento en la red social, decidió, junto a su familia, cancelar la convocatoria. Se contrató, incluso, un personal de seguridad privada, lo que, en efecto, fue completamente inútil.

Mirko Streiber, portavoz de la policía, declaró que “hubo enfrentamientos entre algunos asistentes en el jardín de la casa”. A esto se añadió el estallido de juegos pirotécnicos, lo que ocasionó el caos.

Fueron once los detenidos por resistirse a las autoridades y daño corporal a terceros. Para este momento todos los involucrados ya fueron puestos en libertad. Así que ya lo sabes: si tus padres no son precisamente los más flexibles sobre la Tierra, deberías tener cuidado a la hora de programar tus eventos en Facebook. Nunca sabemos cuándo la mitad de la ciudad está buscando una fiesta en grande.

Fuente: Excelsior

Foto: PopularesdeBurguillos