FIFA suspende a Luis Suárez por 9 partidos oficiales

La FIFA llegó a un veredicto ante el caso del delantero uruguayo, Luis Suárez, por conducta antideportiva en el partido de Uruguay ante Italia.

Durante el encuentro entre Uruguay e Italia, Suárez presuntamente mordió al italiano Giorgio Chiellini.

El delantero uruguayo es el goleador de su selección y la máxima figura del equipo que enfrentará a Colombia este sábado en octavos de final; partido en el que ya no asistirá.

La FIFA decidió suspenderlo por nueve partidos oficiales y le prohibió por cuatro meses realizar cualquier actividad relacionada con el futbol soccer. Tampoco podrá entrar a ningún estadio en donde juegue Uruguay hasta que termine el periodo de su suspensión.

Y para que le quede claro a Suárez de lo incorrecto de su conducta, deberá pagar una multa de 100,000 francos (poco más de 1 millón 455 mil pesos)

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez pasó por alto el incidente, y minutos después Uruguay anotó un gol que le dio a su equipo el pase a los octavos de final en el Grupo D.

Pero la FIFA se apoyó en su artículo 96 para investigar el incidente mediante “las declaraciones de las partes y las de los testigos, las pruebas materiales, los informes periciales y las grabaciones de audio o videográficas”.

La prohibición a Luis Suárez de realizar cualquier actividad relacionada con el futbol profesional e ingresar a un estadio están en los artículos 21 y 22 del CDF.

“Choqué con el hombro de él (Chiellini)”, declaró Suárez después del partido, agregando que son “jugadas que pasan en la cancha”; sin embargo, existen antecedentes de que el uruguayo muerde a sus contrincantes con facilidad.

La ausencia de Suárez en el próximo partido contra Colombia podría ser fundamental para la derrota de Uruguay. ¿Tu qué opinas?