Final de Breaking Bad este domingo, esperan récord de audiencia

Cuando Walter White llegue a Albuquerque este domingo por la noche, más de 8 millones de personas lo estarán esperando. Ésta será, por mucho, la mayor audiencia en la historia de la serie y una gran victoria para AMC, una cadena mucho más pequeña que otras que han producido series con finales memorables, predice Brad Adgate, vicepresidente de Investigación de Horizon Media, y uno de los más seguidos analistas sobre el negocio de la televisión.

Según reporte de la cadena los últimos dos episodios de la serie fueron sintonizados por más de 6 millones de espectadores, un incremento sustancial frente a las emisiones anteriores, pero todavía no ponen a Breaking Bad en camino de superar los récords de audiencia de la televisión por cable.

Esos pertenecen a The Sopranos (junio de 2007, 11.9 millones de espectadores) y Sex and The City (febrero de 2004, 10.6 millones), y se trata de marcas aún más importantes ya que ambos fueron transmitidos por HBO, un servicio de pago.

Las cifras son también un recordatorio de que si bien puede ser una edad de oro para contar historias y la innovación tecnológica en televisión, la edad de oro de los rating han quedado muy muy atrás. El episodio final de M*A*S*H fue visto por una audiencia estimada en vivo de 105,900,000 personas el 28 de febrero de 1983. Aparte de la Super Bowl, tener un público de esa magnitud en televisión abierta no volverá a suceder. Nunca.

Leer más: Forbes