‘Financial Times’ se aleja de ‘App Store’

Debido a desacuerdos entre el Financial Times (periódico internacional de negocios) y los dispositivos iPad y iPhone de Apple, la empresa informativa ha decidido colocar una aplicación en su página web con una versión descargable de su periódico. Esto es una novedad debido a que la acción no se podía realizar sin la aplicación de la tienda virtual App Store, por lo que deja sin intermediario a la publicación y el lector.

El conflicto entre ambas empresas se dio porque los propietarios del periódico no han estado de acuerdo con el porcentaje de ventas que acapara Apple por usar su plataforma App Sotre, que es del 30%. Además de que ésta no ha dado información al Financial sobre el número de compradores de suscripciones del periódico.

De acuerdo con lo anterior, Rob Grimshaw, director general de la edición digital, anunció que cualquier usuario puede acceder, desde su iPhone o iPad, a la página app.ft.com para navegar en la aplicación y así leer 10 artículos al mes. En caso de interesarse en consultar más información, el lector deberá pagar una cuota.

Como promoción por lanzamiento, el periódico se podrá descargar, en su totalidad, sin costo alguno, pero sólo por una semana.

El proyecto inicial es para dispositivos de Apple, pero la empresa anuncia que en las próxima semanas se podrá observar en otros equipos con sistemas operativos Android. La aplicación incluirá tablets como el Samsung Galaxy, Motorola Xoom y Blackberry Playbook.

Fuente: Excelsior

Foto: LIM College