Firman 5 Secretarías y Unicef convenio en favor de la niñez

La  presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, encabezó la firma del convenio de colaboración que reúne a las Secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Salud, Hacienda y Gobernación, la Unicef y el DIF nacional, que busca beneficios para el desarrollo de los niños y jóvenes del país.

“Todos en México tenemos que trabajar para ello y para ellos; en el DIF estamos convencidos de que con el respeto absoluto de sus derechos estaremos dando un gran paso hacia el país que todos queremos; un país prospero, un país de paz, incluyente, sin discriminación, en el que todos tengan educación de calidad, donde haya oportunidades y sobretodo donde tengamos un gran bienestar, el país por el que trabaja, hoy, con toda pasión, mi esposo el presidente de la República”, señaló.

La Secretaría de Gobernación implementará un Sistema Federal de Justicia especializada para adolescentes y para la prevención de la violencia social y el delito.

La Secretaría de Hacienda, desarrollará acciones que permitan el diseño y operación de mecanismos de rendición de cuentas de la inversión pública en la infancia y adolescencia.

La Secretaría de Desarrollo Social, participa con sus programas de inclusión social y buscará la seguridad alimentaria de la infancia en el marco de Cruzada Nacional contra el Hambre.

En materia de salud, se asegurará el acceso de los niños y adolescentes a los servicios de salud pública.

La Secretaría de Educación Pública, trabajará en el mejoramiento de la inclusión de la educación en el país.

La relación de México y Unicef data de 1954, desde entonces se busca promover los derechos de la niñez en México.

A la firma de este convenio asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; la titular del DIF nacional, Laura Vargas, así como senadores, diputados, funcionarios de Unicef y Derechos Humanos y organizaciones civiles que trabajan en favor de la infancia.