Florinda Meza pierde a Roberto Gómez Bolaños; la ‘Chimoltrufia’ se queda sin ‘Chespirito’

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza vivieron juntos más de 30 años. Se enamoraron poco a poco en el foro de televisión en donde interpretaron varios personajes.

Después de cinco años de cortejo, Florinda Meza le dio el sí a Roberto Gómez Bolaños. Vivieron 27 años en unión libre y se casaron en el 2004. Se conocieron cuando ‘Chespirito’ buscaba actrices para diversas caracterizaciones. Ella 20 años menos que él.

Chespirito murió este viernes enamorado de Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, de todas y cada una. Ellas se quedan solas, sin Roberto, sin Chespirito, sin el Chavo del 8…

Chespirito escribía poemas, uno de ellos es:  “Hoy soy la mitad de mí, por que hoy me falta ella”, se dice que es el poema con el que Roberto Gómez Bolaños se ganó el corazón de Florinda Meza. Hoy Florinda es la mitad de ella.

Historia de amor

La relación sentimental surgió durante las grabaciones del programa El Chavo en la década de 1970. En ese entonces el actor y escritor aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.

“Eran una pareja perfecta, pero hubo un distanciamiento, hubo un enfriamiento y sí lo percibimos”, comentó su hija Graciela Gómez Fernández, en un documental biográfico de CanalBio, en el que Gómez Bolaños dijo que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero lo acercaron más a Florinda, al tiempo que lo distanciaban de su esposa. “Tal vez la actividad artística influyó mucho. Yo andaba mucho de gira, nos separábamos. Muchas cosas de esas”, afirmó el actor.

La relación de Chespirito con la actriz Florinda Meza tuvo un inicio polémico. Primero porque Chespirito se separó y divorció de su primera esposa. Pero además por la relación sentimental que alguna vez existió entre Meza y el actor Carlos Villagrán, quien interpretaba el papel de Quico en el programa ‘El Chavo’.

Aunque durante los primeros años de relación, esta pareja evitaba actos públicos, con el paso de los años la familia, la prensa y la sociedad asimilaron la vida en pareja de los dos actores. Según declaraciones de gente cercana a Chespirito, Meza inspiró al actor a seguir adelante su carrera y despuntarla, así como a protegerlo y cuidar su imagen y creación.

No fue sino hasta el 19 de noviembre de 2004 que los actores contrajeron matrimonio en la Ciudad de México.