FME Davos: Reconocen empresarios mexicanos reformas estructurales de EPN

Al iniciar el 44 Foro Económico Mundial el grupo de empresarios mexicanos que asisten, de compañías de distintos rubros, reconocieron las reformas estructurales realizadas por el gobierno mexicano.

En sus declaraciones muestran optimismo sobre el crecimiento de sus empresas durante este 2014.

“Creo que la reforma energética va a hacer fluir más inversiones de largo plazo al país, que quizá se materialicen hasta el 2015 pero ese clima de optimismo se empieza a vivir desde ya” señaló el presidente de la cadena de cines Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Ramírez explicó que la reforma energética no beneficia “per se” a su empresa, cuarta cadena mundial de salas de cine, pero va a provocar que la economía mexicana crezca, “y cuando la economía crece nos va mejor”.

La víspera, la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, publicó los resultados de un sondeo entre altos directivos empresariales de 68 países en los que los mexicanos se mostraron como los segundos más optimistas a nivel mundial.

Por otra parte, el presidente del grupo Omnilife y dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, también consideró positivas las reformas emprendidas por el gobierno en México de cara a los próximos años.

“Veo mejores años. Yo creo que de los mejores de la historia de México” comentó Vergara en Davos este miércoles.

“Creo que lo que ha sido un rompimiento en la historia de México es el hecho de las reformas que se acaban de llevar a cabo, y, sobre todo, aparte de que económicamente van a beneficiar al país lo destacable es que están cambiando toda la mentalidad del mismo” subrayó Vergara.

Varios empresarios mexicanos asistieron esta mañana a un panel sobre pronósticos de desempeño de las economías latinoamericanas durante este año celebrado a puerta cerrada.

Entre ellos el máximo dirigente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, quien en el anterior Foro de Davos elogió el clima de negocios instaurado por el nuevo gobierno mexicano.