FMI mantiene pronóstico de crecimiento para México en 2.3% para 2018

El Fondo Monetario Internacional mantuvo sus expectativas para México, pero pide atacar la corrupción. Estima un crecimiento de 3% para 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su pronóstico de crecimiento para México en 2.3% para 2018, y en 3% para 2019.

“Para crecer más de manera sostenida en el mediano plazo es indispensable atacar la corrupción y promover más el Estado de derecho a través de una reforma judicial”, asegura el reporte de FMI.

Al dar a conocer el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) en vísperas del inicio de las reuniones de Primavera de 2018, el FMI confirmó sus proyecciones económicas para México.

 

En el reporte se destaca el progreso de la implementación de ciertos aspectos de la amplia agenda de reformas estructurales, que fueron aprobadas hace cinco años, como la energética, financiera y de telecomunicaciones.

Sobre la base de estas áreas, el FMI recomendó dar prioridad a otras iniciativas para quitar las limitaciones en la inversión, “esto ayudará al crecimiento a medio plazo”.

El reporte “Una recuperación impulsada por la inversión en crecimiento”, en el que se analiza el desarrollos reciente y las perspectivas globales, también confirmó las proyecciones para la economía mundial para 2018 de 3.9% y de 3.9% para 2019 respecto a las divulgadas en enero pasado.