El Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó su pronóstico de la economía mexicana para 2018 de 1.9% a 2.3%, y espera un mayor crecimiento en 2019 con un avance de 3%.
Es la primera vez que el FMI mejora sus estimaciones para México. Según el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), debido a que con la reforma tributaria de los Estados Unidos, se espera que el estímulo fiscal asociado, aumente temporalmente el crecimiento en EU, con un crecimiento favorable en la derrama de la demanda para sus socios comerciales, especialmente Canadá y México, durante este período.
“La recuperación global se ha fortalecido. Para la economía mundial se espera un vigoroso 3.9% tanto para este 2018 como para el 2019 que lucen favorablemente en comparación a lo estimado en octubre pasado y a lo que se esperaba hace un año”, agrega el reporte.
Para EU está proyectando un crecimiento de 2.7%, es decir de 0.4 puntos porcentuales más respecto al WEO de octubre del año pasado y para 2019 de 2.5%, el 0.6% mayor al previsto.