Ford Motor Co. sigue incrementando sus inversiones en México, sin importarle la críticas del precandidato a la presidencia Donald Trump por producir fuera de Estados Unidos, anunció el martes una inversión de 1,600 millones de dólares para fabricar autos compactos en el centro de México a partir de 2018.
Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y jefe para América Latina, señaló que están inyectando más recursos en México para impulsar la rentabilidad de sus autos compactos.
La nueva planta se instalará en San Luis Potosí, iniciará operaciones en 2018 y generará 2,800 empleos directos hacia el 2020.
Fuentes de la industria estadounidense han dicho que la nueva fábrica podría producir la nueva generación del compacto modelo Focus, así como un híbrido a gasolina y electricidad basado en ese modelo, con miras a hacer competencia al rival Toyota.
En el verano pasado, Ford confirmó que dejaría de producir en su planta de Wayne, en Michigan, su modelo Focus hacia el 2018. Todo indica que Ford planea fabricar dos nuevos vehículos en Wayne, en el 2018, pero declinó ofrecer más detalles.