La compañia de automoviles Ford ha tenido que pedir disculpas por unos anuncios hechos por JWT India en los que aparecen mujeres amaradas en la cajuela del Ford Figo.
En una de las ilustraciones, se puede ver a Paris Hilton junto con las hermanas Kardashian, atadas. En otro aparece Silvio Berlusconi con tres mujeres. El copy dice: “Deja tus preocupaciones atrás con la cajuela extra grande de Figo”.
Los anuncios no habían sido aprobados aún por Ford, pero ya circulaban en el portal de Internet de la empresa publicitaria JWT India.
“Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido”, “Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder” dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.
Esto se suma a que recientemente en India ha habido protestas contra la violencia a la mujer, desencadenadas por la violación de una mujer que fue violada solo por subir a un autobús, y que después murió a causa de sus heridas.