Forman la flor de lis más grande del mundo con latas y PET

Integrantes de la Asociación de Scouts de México, que durante todo el año tuvieron la tarea de recolectar latas de aluminio, formaron la flor de lis más grande del mundo con las 642 mil 066 unidades recolectadas para formar una conciencia ecológica y fortalecer los valores y principios.

Ante miles de exploradores capitalinos y de varias entidades, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, consideró que el país está ante un gran reto, porque hay muchos jóvenes excluidos de oportunidades para estudiar, trabajar o desarrollar su talento.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal destacó que los jóvenes son lo mejor que tiene México y por ello pidió para ese sector de la población más oportunidades, pues “ustedes son el gran activo con el que nuestro país va salir adelante”.

El comisionado nacional de Relaciones de la Asociación de Scouts de México, Roberto Elizarrarás Corona, detalló que en esta ocasión la figura de la flor de lis, que realizan cada año desde 2000, fue conformada por latas de aluminio y envases de PET.

En entrevista explicó que por la venta de estos materiales se obtuvieron 40 mil pesos, que serán repartidos en partes iguales entre las asociaciones civiles Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad y Pro Mujeres Cautivas.

Explicó que la flor de lis es el emblema scout mundial. “Nuestro fundador decía que la aguja que va en medio del pétalo mayor apunta hacia el norte y es como la idea de que los muchachos tomen un rumbo adecuado. Tiene además dos estrellas con 10 picos que representan nuestra Ley Scout y en el centro un nudo, que simboliza la hermandad”, dijo.

Al final del acto miles de scouts reunidos en la Plaza de la Constitución realizaron el tradicional pateo de latas, en el que las hicieron volar por el aire y posteriormente las recolectaron.

El acto fue presidido por el jefe scout nacional, José Adolfo López; el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cansino; la embajadora de Pro Mujeres Cautivas, Claudia Lizaldi, y la presidenta de la Fundación Código Ayuda, Gabriela Goldsmith, entre otros.

Fuente: Notimex

Foto: TV Azteca