La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la F1 no contará con recursos para su realización en México, a partir del próximo año.
“Para el 2020, el Gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya”, dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
El presupuesto designado por el gobierno anterior fue de 400 millones de pesos cada año, para este evento deportivo de talla internacional.
La edición de este año de la F1 está asegurada, “porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto”, apuntó Sheinbaum.
Posibilidades para el 2020
La jefa de gobierno local explicó que junto con Ocesa, concesionario de la Fórmula 1, están trabajando para encontrar mecanismos alternos para financiar la carrera.
La falta del apoyo por parte del gobierno federal, que dejará de aportará los 400 millones de pesos que se necesitan para costear el Gran Premio de México en 2020, pone en alto riesgo de que sea cancelada para el 2020 el evento deportivo que mayor derrama económica generó en el sexenio anterior.