El diario El País, de España, ha publicado una imagen que muestra el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe. Fue cedida por la editorial Global Rhythm Press, que ha editado recientemente el libro Cadáveres Exquisitos, en el que se incluye esta fotografía nunca antes divulgada.
Además del cadáver de la legendaria estrella de Hollywood, hallado el 5 de agosto de 1962, se puede ver, tal y como se presume, el brazo del inspector de la comisaría de Los Angeles, Jack Clemmons. Este policía fue quien recibió el llamado que informaba sobre el fallecimiento de la rubia actriz y señala en la foto una frasco de pastillas sobre la mesa de noche.
En su momento, el forense Thomas T. Noguchi, que tuvo a su cargo la autopsia del cadáver, declaró a la prensa “me resultó muy difícil hacerme a la idea de que tenía frente a mí el rostro de la verdadera Marilyn Monroe”.
El experto, además, sintió entonces la responsabilidad de hallar la causa de la muerte de uno de los íconos de la cultura estadounidense. Aunque la versión oficial hizo referencia a un posible suicidio, siempre hubo sospechas sobre los reales motivos de la muerte de Marilyn.