Fotógrafo habla sobre historia detrás del “selfie” de Obama, Cameron y Schmid

El fotógrafo colombo-alemán Roberto Schmidt cuenta la historia detrás de la foto que rápidamente se viralizó en Twitter y Facebook, y las supuestas reacciones en la primera dama estadounidense.

Schmidt señala, en un blog de la agencia AFP, que en la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los primer ministros de Inglaterra, David Cameron, y de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, y que ha sido portada de varios diarios y portales en el mundo, no es lo que se piensa.

Cuenta que llegó a Sudáfrica con siete fotógrafos más de AFP y que cuando captó esa imagen, la ceremonia de homenaje a Mandela en el estadio de Johannesburgo llevaba casi dos horas. Luego de su discurso, Obama se sentó como a unos 150 metros de donde él estaba instalado.

El presidente de Estados Unidos estaba rodeado por otros dignatarios internacionales y ahí Schmidt decidió seguirle sus movimientos con su lente.

Agrega que, de un momento a otro, la Primer Ministra danesa sacó su teléfono móvil y se fotografió ella misma, sonriente, con Cameron y Obama. “Capturé esa escena como reflejo. Todo a mí alrededor era sudafricanos bailando, cantando y sonriendo en honor de su fallecido líder. Era más un ambiente de carnaval que una escena de morbo”.

Señala que más tarde se enteró por redes sociales que Michelle, la esposa de Obama, no estaba muy contenta por esa foto tomada por la Primer Ministra de Dinamarca.

“En realidad, segundos antes la primera dama de Estados Unidos estaba compartiendo con las personas de su alrededor, incluidos Cameron y la propia Primer Ministra danesa. Su mirada dura fue captada por casualidad”.

Schmidt finaliza con una reflexión. Confiesa que lo deja un poco triste que estamos tan obsesionados por las trivialidades del día a día, que quedan de lado cosas de verdadera importancia.

Leer más: Campusmexico.com