Después de un pésimo 2010, con problemas internos en la selección y una mala Copa del Mundo en Sudáfrica, la selección francesa de futbol está invicta en el 2011, y ayer extendieron su racha al derrotar a la selección de Ucrania 4-1 en el Donbass Arena, en Ucrania. Los goles fueron anotados por: Kevin Gameiro, Marvin Martin (en 2 ocasiones), y Younes Kaboul; por su parte, los ucranianos anotaron el gol de la honra por conducto de Anatoliy Tymoschuk.
El inicio del partido no fue tan desequilibrante. Aunque la selección francesa fue al ataque desde el inicio, no pudieron superar a la defensa ucraniana, razón por la cual hubo llegadas claras de ambos equipos, y el partido se concentró en la mitad del campo. Con esta dinámica el encuentro se quedó con un empate a cero en la primera parte.
La prensa francesa se deshizo en elogios con el jugador Marvin Martin por su excelente debut, y hasta se atrevió a compararlo con el jugador Zinedine Zidane.
Fue hasta después del descanso que el encuentro dio un vuelco, pues en el minuto 53 el ucraniano Tymoschuk anotó el primer gol fuera del área. En este momento fue cuando los franceses despertaron y anotaron gracias al jugador Gameiro, sólo 5 minutos después de gol ucranianio. Poco después el nuevo entrenador de la selección francesa, Laurent Blanc, quien ocupó el cargo de Raymond Domenech después de su desastroza Copa del Mundo, decidió darle la oportunidad de debutar a Marvin Martin, quien no desaprovechó el momento al marcar en el minuto 87 para romper el empate. Eso no fue suficiente, porque 2 minutos después anotó Kaboul para colocar el partido 3-1 con lo que parecía liquidado el equipo ucranianio; sin embargo, para no dejar dudas, el debutante marcó el gol definitivo justo antes de terminar el partido, dejando un marcador de 4-1.
Fuente: Central Deportiva