El Ministro de interior en Francia, Bernard Cazeneuve, informó en entrevista con el diario L’Equipe, que se desplegará un dispositivo de 90 mil agentes de policía y gendarmes durante la Eurocopa 2016.
El torneo internacional se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en la república francesa y espera recibir siete millones de personas.
Cazeneuve informó que las autoridades harán todo lo posible para evitar un atentado terrorista durante el torneo de futbol. Asimismo, señaló que, por el momento, no existen ninguna amenaza específica contra la selección francesa o algún otro equipo.
“Hacemos todo para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60 mil policías y gendarmes estarán sobre el terreno”. “
Nuestro objetivo es que la Eurocopa sea una gran manifestación festiva, pero le debemos la verdad a los franceses. Cero por ciento de precauciones quiere decir 100 por ciento de riesgos, pero 100 por ciento de precauciones, no quiere decir riesgo cero”, comentó.
“No tenemos, en este momento, ninguna amenaza específica contra un equipo, un jugador, un partido o una fan zone”.
Cazeneuve defendió su decisión de mantener las “fan zones”, espacios habilitados para los fanáticos que presenciarán el torneo.
“Las fan zones son espacios con seguridad (…) Si no hubiera fan zones los aficionados se agruparían con una improvisación total y el riesgo se multiplicaría”, explicó Cazeneuve.