Francia no cederá al terrorismo: mantiene sede de la COP 21

Veinticuatro horas después de los ataques terroristas ocurridos en París, donde murieron 129 personas y 352 resultaron heridas, ayer el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, confirmó desde Viena, Austria, que la conferencia sobre Cambio Climático COP21, a celebrarse en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos, sigue firme y destacó que reforzarán las medidas de seguridad.

Fabius, quien también es presidente de la cumbre que se celebra en Viena donde abordan el caso Siria, aseguró que Francia “no suspenderá” la cumbre y tienen confirmados a todos los invitados para asistir.

“La COP21 debe mantenerse. Se celebrará con medidas de seguridad reforzadas, pero es una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá”, señaló Fabius.
G-20.

El funcionario galo explicó que precisamente uno de los objetivos de la reunión en Austria —convocada para abordar la crisis siria con los países implicados— será “ver concretamente cómo podemos acentuar la coordinación contra el yihadista Estado Islámico (EI)”.

Asimismo, señaló que en las próximas horas regresará a Francia y el domingo viajará a Turquía en representación del presidente François Hollande, en la cumbre del G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes).