El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que su país dispone de las pruebas que muestran que el régimen sirio de Bashar al Assad organizó el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril contra la ciudad siria de Khan Cheikhoun en el que murieron 87 personas.
De acuerdo al jefe de la diplomacia francesa, los servicios galos de información aportarán la prueba de la implicación del régimen de Damasco en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional y que fue el motivo por el que Estados Unidos bombardeó una base aérea siria días después.
“Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen ha deliberadamente utilizado las armas químicas”, declaró el ministro francés de Asuntos Extranjeros a medios locales.
“En unos días aportaremos la prueba de que el régimen (sirio) ha organizado esos ataques”, añadió Ayrault sin dar más detalles.
El canciller precisó que los servicios de información franceses y los servicios galos de espionaje militar realizaron una investigación sobre la cuestión.
El pasado 12 de abril, en una entrevista con un medio francés, el presidente sirio Bashar al Assad, calificó de “montaje al ciento por ciento” el ataque con gas sarín que se saldó con la muerte de 87 civiles y negó su implicación.
En represalia por el ataque químico, el ejército estadounidense bombardeó la base aérea militar siria de la que presuntamente despegaron los aviones que realizaron el ataque químico.
#Syria The #Russian aggression is trying to cover #Assad #ChemicalMassacre & targeted #Khan_Sheikhoun hospital and put out of service pic.twitter.com/36G76rV8XW
— Jina Shashaa (@jina_shashaa) 4 de abril de 2017
Con información de Notimex