“Kiko” Vega, gobernador panista, es “frívolo” e incapaz ante los problemas en BC

Legisladores acusan que el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, de ser un gobernador “frívolo” e incapaz ante los problemas de su estado, dicen que se ha convertido más en un “protector” de los intereses de patrones y empresarios, y no en un funcionario que apoye a los ciudadanos que votaron por él.

Francisco Vega de Lamadrid de extracción panista juró como Gobernador de Baja California hace 16 meses y su gobierno no ha respondido a las amplias expectativas que generó durante su campaña electoral.

Francisco Vega ha sido tema constante de la prensa nacional. No ha trascendido a los medios por su habilidad política para impulsar el crecimiento de la entidad que gobierna sino por el escándalo de un millonario predio comprado en Valle de Guadalupe, sus declaraciones misóginas y por su manejo del conflicto de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Francisco Vega llegó a la casa de gobierno después de dos intentos fallidos para alcanzar el poder. La primera vez fue en 2001 cuando perdió la candidatura en la elección interna panista en contra de Eugenio Elorduy. La segunda fue en 2007, año en que también perdió en la elección interna albiazul en contra de José Guadalupe Osuna Millán.

Pero 2013 fue ganó por 25 mil votos la elección al candidato priista Fernando Castro Trenti. Desafortunadamente no ha cumplido con las amplias expectativas generadas tras el triunfo electoral se han transformado en desilusión para gran parte de los bajacalifornianos.

La oposición criticó que el Gobernador, por lo menos en el discurso, se ha puesto del lado de los empresarios locales y ha dejado de lado demandas laborales básicas establecidas en la Constitución, como es el pago justo por jornadas laborales de 8 horas, pago de horas extras, mínimas condiciones de seguridad y salud en el ambiente laboral, entre otras.

Fuente: SinEmbargo