Franco de Vita lanza “En primera fila”, su nuevo disco

El venezolano Franco de Vita ha lanzado su nuevo álbum “En primera fila“. Éste tiene colaboraciones de Sin Bandera, Alejandra Guzmán y Gilberto Santa Rosa. Cuenta, además, con 18 éxitos grabados en vivo en Miami. La presentación del nuevo CD fue realizada ayer. El disco incluye la canción del taxista Louis, quien sueña con convertirse en una estrella de rock. De Vita asegura que la canción muestra algo de todos nosotros: la capacidad de soñar y la encrucijada de cumplir nuestros sueños o quedarnos donde estamos.

En relación con lo anterior, De Vita tiene una opinión muy fija sobre la música actual y su relación con la tecnología. A su parecer, la tecnología puede ser dañina, ya que las máquinas son capaces de ser automatizadas, lo que hace que olviden “la parte humana“. Recomienda entonces escuchar mucha música, pues en su experiencia ha sido el contacto con otros músicos lo que le ha inspirado. Además, según él, hay que estudiar y nunca dejar el instrumento.

Franco de Vita confesó que no tiene planes, por el momento, de hacer un álbum con temas nuevos.

El artista asegura que un disco de éxitos no es fácil, ya que al público le gusta que las canciones se queden como estén. Sin embargo, ante el gran talento de los músicos con que trabaja, tenía que hacerlos destacar de alguna manera, por lo que hizo cambios muy sutiles. De Vita dará conciertos en septiembre en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Ante las preguntas de si Alejandra Guzmán o alguno de los colaboradores del disco se presentarían a su lado, dijo que eso no es siempre posible, a pesar de ser tentador.

De Vita confesó que le preocupa la situación de inseguridad que actualmente se vive en México. Confía, por el bien de los venezolanos y los mexicanos, que el problema sea superado como sucedió en Colombia. “¿Dónde está el amor?” es una canción en la que vuelca su sentir político, el cual se deshace de todo nombre para arrojar la premisa “deseo que todo el mundo viva bien“.

El cantautor está contento de haber recibido el premio Billboard, ya que lo escoge la gente. Sin embargo, está consciente de que la situación de la Academia y el Grammy Latino tiene muchas irregularidades que deberían ser resueltas cuanto antes.

Fuente: La Jornada

Foto: Dedícala