Frases que dicen los mexicanos y lo que realmente significan…

“Esto no pica nada“

Lo que realmente quiere decir es:“Años y años de consumir cuanta variedad de chile se ha cruzado por mi camino han acabado con todos los centros de dolor en mi boca”.

“Ya merito“

Lo que realmente quiere decir es: “Ya no falta nada, sólo dame unos minutitos, una hora a lo más, seguro mañana… O probablemente nunca, aunque tuve toda la intención”.

 “Te espero a las dos en mi casa para la comida“

Lo que realmente quiere decir es: “Si llegas a las dos lo único que vas a encontrar es a mí en calzones, sin nada preparado y la casa hecha un desastre. Puedes llegar a eso de las tres para ayudarme con los preparativos, ir a comprar cosas al súper y atender a los invitados que vayan llegando. También puedes llegar a las cuatro y media cuando ya todo vaya tomando forma… considera qué es lo más conveniente para ti”.

 “Tengo muchas ganas de verte, pero he estado ocupadísimo y sin un peso“

Lo que realmente quiere decir es: “¿Me invitas a comer?¨.

 “¿Qué crees? ¡Te voy a quedar súper mal hoy en la noche! Perdón por avisarte a última hora, pero tuve que llevar el carro a arreglar y he tenido muchísimas cosas que hacer. Además, mañana tengo que levantarme temprano para ir a un curso de superación y también…“

Lo que realmente quiere decir es: “No voy a ir.¨

“¿Puedo llegar con un par de amigos?“

Lo que realmente quiere decir es: “Estoy en otra fiesta, pero sumemos nuestro poder de convocatoria y formemos una ¡súper fiesta!”.

“Tengo ganas de unos chilaquiles bien picosos“

Lo que realmente quiere decir es: “Mi fin de semana fue sinónimo de intensidad pura. No sé como puedo estar de pie a estas horas de la mañana, siento que mi cabeza va a explotar y es posible que necesite un trasplante de hígado. ¡Que alguien me ayude por favor!”.

 “Estoy atoradísimo en el tráfico“

Lo que realmente quiere decir es: “Estoy atoradísimo en mi cama, pero me doy un baño, reviso mi Facebook (rápido porque se me hace tarde) y voy para allá… sólo espero que no me toque mucho tráfico”.

“Ahí estaré“

Lo que realmente quiere decir es: “Tengo toda la intención de asistir, pero hay tantas cosas que se pueden cruzar por el camino un viernes en la noche… si no hay nada bueno en la tele y no sale ningún otro plan, tal vez vaya”.

Te marco en cinco minutos“

Lo que realmente quiere decir es: “En cinco minutos habré olvidado completamente que me llamaste, mejor márcame de nuevo”.

“Te ves muy repuestito/repuestita“

Lo que realmente quiere decir es: “Estás gordo/gorda”.

 “Como que ya hace sed, ¿no?“

Lo que realmente quiere decir es: “Al diablo con esto ¿quién se lanza por las chelas?”.

Fuente: jennie-o