El exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quiere librarse de la grave responsabilidad política y presumiblemente legal que tiene en la Línea 12 del Metro.
Ni con el cambio al Partido Movimiento Ciudadano soluciona su problema. ¿Cómo librarse del daño, el fraude y el fracaso?
Ebrard tiró 45 mil millones de pesos en una obra que es un rotundo fracaso, no se sabe si podrá volver a funcionar.
¿Quiénes se aprovecharon, quiénes sacaron tajada? Cuando se tira el dinero de esa forma, por lo general, alguien lo recoge, hoy no se sabe quiénes fueron, Ebrard queda en entredicho y con la sospecha de ser el principal beneficiario.
Ebrard puede creer que con cambiar de partido se podrá olvidar de su atraco de 45 mil millones de pesos, no hay forma, aunque Ebrard se va a burlar de la ciudadanía que no tendrá siquiera la posibilidad de juzgarlo en las urnas, porque irá de candidato plurinominal.
Va a ser diputado, adquirirá fuero. Intocable se convertirá Ebrard después de que sus colaboradores hicieron vías que no servían para los trenes adquiridos, además de inflar hasta el escándalo los precios de material comprado.
Ebrard dejó sin transporte a 435 mil capitalinos todos los días. Dejó las arcas públicas endeudadas para pagar trenes inservibles: mil 350 millones de pesos hay que pagarle anualmente a la constructora española CAF.
¿De cuánto tiene que ser la estafa para que sancionen a un funcionario público?