Freddie Roach: el hombre que convirtió a Pacquiao de peleador callejero a campeón mundial

Esta noche, Manny Pacquiao tiene ante sí la posibilidad de romper el invicto de Floyd Mayweather, lo hará de la mano de Freddie Roach, uno de los mejores managers de la historia quien también tiene una cita con el destino.

Roach padece enfermedad de Parkinson desde los 23 años, ello lo hizo retirarse del boxeo prematuramente en donde tenía una prometedora carrera guiada por Eddie Futch, entrenador del legendario Joe Frazier y uno de los mejores entrenadores del siglo XX.

Nunca logró consolidar una carrera en el boxeo profesional y Roach decidió poner sus conocimientos, técnica y pasión al servicio de otros jóvenes.

Uno de ellos fue un aguerrido filipino Manny Pacquiao quien tenía una zurda privilegiada, demoledora pero que carecía de la más elemental técnica boxística.

Roach se entrevistó con él y le ofreció pulir el diamante que Pacquiao tenía en los puños; desde hace más de 15 años, Roach le ha enseñado a moverse, a atacar, a defender, a golpear con las dos manos y a llevarlo a ganar 8 campeonatos mundiales.

Personas cercanas a Roach aseguran que sólo tiene una deuda pendiente con la vida: Floyd Mayweather; Roach ha pasado los últimos 10 años de su vida estudiando a conciencia a ‘Money’ . Nadie en este mundo lo conoce mejor que Freddie Roach ya que se ha encargado de estudiar a quien considera un gran peleador y de ahí su obsesión por vencerle.

Tal vez así Freddie Roach salde sus conflictos con la vida, que le quitó la posibilidad de ser un profesional de época pero que hoy, le puede dar la gloria de llevar a Pacquiao a donde nunca, nadie, lo hubiera creído.

Fuente: Mundo Deportivo